martes, 27 de octubre de 2015

Rampa, Palanca y Cuña

 Rampa:



Una rampa es un elemento de la arquitectura o de la ingeniería  que permite unir dos lugares que se encuentran a diferente altura. Para lo que nos ayuda  la rampa es un camino descendente o ascendente para trasladarse de un espacio a otro a través de su superficie.


La rampa, es un plano inclinado  que se utiliza para ascender o descender por él. Gracias a su disposición, las rampas pueden ayudar al desplazamiento de un peso con un menor esfuerzo.

 

Palanca:

La palanca es una máquina simple que se emplea en una gran variedad de aplicaciones. Probablemente, incluso, las palancas sean uno de los primeros mecanismos ingeniados para multiplicar fuerzas. Es cosa de imaginarse el colocar una gran roca como puerta a una caverna o al revés, sacar grandes rocas para habilitar una caverna. Con una buena palanca es posible mover los más grandes pesos y también aquellos que por ser tan pequeños también representan dificultad para tratarlos.

 

 
























Cuña:


Una cuña es una pieza que termina en un ángulo diedro muy agudo. Puede estar hecha de metal, madera u otro material y se utiliza para ajustar o apretar un cuerpo sólido con otro, para calzarlos o para dividirlos. La cuña también permite llenar un hueco o una rajadura.
  
En este sentido, por ejemplo, podríamos decir que cuña es la pieza acabada en ángulo y que está realizada en madera que se usa en muchos hogares de todo el mundo con el claro objetivo de evitar que una puerta se cierre. Así, esta permanece abierta gracias a que aquella se sitúa entre la propia puerta y el suelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario